10 junio 2011

EUROYÉYÉ 2011, EL CARTEL


Ya se acerca la edición de este año del Euroyéyé, uno de los mejores festivales mod/60s a nivel internacional. Organizado por Trouble & Tea junto a The New Untouchables tendrá lugar del 4 al 7 de agosto de 2011 en Gijón y contará como es habitual con todo tipo de actividades: conciertos, exposicónes, scooter run, pase de modelos, cine y conciertos varios.

En cuanto al cartel de grupos, el jueves 4 estará The Bongolian (aka Nasser Bouzida, líder de Big Boss Man) con reciente y estupendo disco publicado y que deleitará al personal con su mezcla de estilos cercanos al mod jazz, siempre efectivo en directo. Junto a él estarán July, banda de culto de la psicodelia inglesa de finales de los 60 y que para mi, todo sea dicho, son una verdadera incógnita. Lo del viernes sí que es apostar sobre seguro con otra de las grandes voces del soul, Maxine Brown a la que acompañaran los Pepper Pots, quienes también acaban de sacar un nuevo y fantástico álbum.

El sábado 6 les llegará el turno a los zaragozanos Faith Keepers, excelente grupo que se está haciendo un hueco en la escena soul/funk y a los británicos Higher State con su psicodelia - folk - pop "a lo Byrds" y con inminente disco en ciernes. Cierran el festival, el domingo 7, King Khan & The Shrines y su combinación de garage, r&r y soul, convenientemente agitado por el showman canadiense y su multibanda.

Hay que destacar también las interesantes exposiciones a cargo de Ringo Julián (Barcelona) y el británico Lord Dunsby, dos formas de entender el pop art, y las presentaciones de la web Real Mod World, a cargo de Dani Llabrés, y del libro de relatos de Daniel Bernabé titulado De Derrotas y Victorias

Más info en su web

No hay comentarios: