10 mayo 2011

TO BE SOMEONE, ¡JIMMY HA VUELTO!



Todos los que hayan visto Quadrophenia se habrán preguntado que fue de Jimmy Cooper después de tirar el scooter del As de Oros por el acantilado. ¿Se suicidaría? ¿Abominaría de los mods? Pues bien, ya tenemos la respuesta en To Be Someone, un libro recientemente publicado basado en la historia de Quadrophenia de la que viene a ser su continuación y con los mismos personajes.

Escrito por Peter Meadows, ha contado con el visto bueno de Pete Townshend (propietario por otra parte de los derechos de Quadrophenia) y las críticas son bastante positivas en general. Más no puedo decir hasta que no lea el libro, disponible de momento sólo en inglés, que ya está en camino. Además el director y productor de cine Ray Burdis se encuentra adaptando la novela para una posible película, por lo que no sería de extrañar que pronto tuvieramos la segunda parte de Quadrophenia y los inevitables debates sobre si eso es mod, si de pronto toda la juventud mundial se va a convertir a la escena y demás calenturas mentales. Yo lo tengo claro, si la estrenan algún día, la veré.

Más info en su web y en Troubadour Publishing



4 comentarios:

Marcos dijo...

uffff, ya contarás qué tal es el libro, pero con este tipo de cosas soy bastante escéptico. Me recuerda a lo que en su día se hizo con la continuación de "Lo que el viento se llevó", diferencias evidentes a parte, otra novela-película de éxito a la que quisieron exprimir...No obstante si se publica en español la leeré, ya que mi nivel de Inglés no da para un libro entero....

David dijo...

Si la estrenan algun día, TODOS la veremos. No te quepa duda.

Alberto dijo...

Bien que mal creo que todos la veremos.
Y más de una vez.
Y cada vez nos arrepentiremos.
Pero no dejaremos de hacerlo.

modgeneration dijo...

Veremos que tal el libro y la película si la hacen. serán inevitables las comparaciones con Quadrophenia, aunque más que del guión, creo que dependerá su calidad de la pasta que se invierta en ella.
Sí que todos la veremos, lo de arrepentirse, eso ya se me escapa, jaja. Gracias por comentar