06 abril 2011

THE GROOVIN´ FLAMINGOS, SOUL DE LOS 70

Los madrileños The Groovin´Flamingos acaban de publicar single con Lontano Records (sello de exquisito gusto musical) que contiene dos temas de soul (We can make a deal y Surfaloo) con mucho groove y algo de funk, más cercano a los sonidos de los 70 que de los 60. Ha sido grabado en los estudios Funkorama de Madrid, producido por todo un maestro en la materia como es Carlo Coupé.

Buenas canciones en este 7´´ para un grupo que además cuenta con un excelente directo, por lo que conviene estar atentos a sus próximas actuaciones para no perdérselos. Y mientras tanto merece la pena hacerse con este single más que recomendable.

Más info en facebook y en Lontano Records



5 comentarios:

David dijo...

Lo tengo, precisamente la semana pasada me llegó a casa junto con el de Vibe Creators y Talk! & The Woohoos. Aúpa la música española,

modgeneration dijo...

Tres excelentes singles. aquí se hace muy buena música, a ver si nos damos cuenta de una vez por todas. Un abrazo David

Alberto dijo...

Lamento discordar. Si el de Talk! es un buen disco, y el de Vibe Creators roza el concepto joya, este me parece bastante más flojo, y el único motivo por el que lo conservo es esa cara B, "Surfaloo" salvada in extremis por un buen trabajo de producción y arreglos.

Desde luego, "We can make a deal", la cara A y supuesto hit del single, me recuerda los peores momentos de bandas como Cool Jerks.

Desde luego, nada que se pueda comparar a la enormidad de Vibe Creators o de esa primera referencia, los zaragozanos Faith Keepers y su enormísimo 1º álbum.

A

modgeneration dijo...

Hola Albert. Puede que sea una cuestión de gustos. Personalmente me atrae bastante más el soul de los 60 o el jazz soul que los ritmos funkoides, pero aún así este single me parece que es más que aceptable. saludos y gracias por comentar

Alberto dijo...

Buenas MG!

Personalmente, tengo la suerte de que me gustan ambas verteintes por igual. Lo mío es una simple constatación del nivel que demuestran unos y otros.

Allá donde Vibe Creators demuestran un nivelazo que les hace encajar perfectamente en una allnighter en hora punta, en el caso de estos Groovin' Flamingos la cosa no se da, y el nivel recuerda el de los Cool Jerks del 2º LP.

Nivel un poco más alto que el de banda-de-verbena, of course; pero nada trascendente.

Francamente, y no es por nada personal: Juan Carlos Gómez no tiene la voz adecuada.

Y digo esto serenamente, habiendo ya superado cierto pufo que me hizo hace años.

Un saludo.

A