16 diciembre 2010

MADRID MOD, EL 17 Y 18 DE DICIEMBRE



Como respiro a la saturación de barbudos vestidos de rojo, monarcas imaginarios sobre camellos de pega y comidas dantescas de empresa, este fin de semana Madrid se llenará del verde de nuestras parkas, de modernistas sobre inmaculados escúters y buena música. Es tiempo para lucir las mejores galas y los mejores pasos de baile, siempre con estilo, es tiempo de acción.

El programa empieza el viernes 17 con eventos múltiples:

REUNION VIEJUNOS SC / SMOLDFACES SC + MIRRORS & LAMPS SC + HIPOCONDRIA MODS

20:30 Encuentro Entre Generaciones y tapeo castizo en Bodega de la Ardosa, calle Santa Engracia 70 (metro Iglesia)

21:30 Salida de la Ardosa de todas las scooters y los que quieran en metro, coche o en palanquín…

22.:30 Parada en “Bar Roxy”, (Principe de Vergara 283, Metro Colombia), bar de un antiguo mod de los ochenta…Exposición permanente decenas de fotos de Miguel Trillo, mods en rockola de los ochenta y demás lugares….espectacular. Degustación de bebercios y viandas con buena música y mejor ambiente.

1:15 Salida hacia Sala Clamores.

1:30 a 6:00 CLUB BOOSTERS (SALA CLAMORES, calle Alburquerque, Metro Bilbao) con Fiesta del Foro Hipocondría Mods, y a los platos Matute YéYé (Valladolid), Ferdy y Doctor Jimmy (Madrid), más residentes.

TODO EL EVENTO QUEDARA DEBIDAMENTE INMORTALIZADO EN UN VIDEO Y SERA RECORDADO CON 2 PARCHES CONMEMORATIVOS


Y para el quiera seguir el sábado 18, tiene donde elegir:

New Breed Mod Club (Fun House. C/Palafox, 8 Bilbao)
R&B, Soul, Latin, Ska... con Javi Trojan, J. Simone, Giorgio Birdman y Navajo Joe a los platos.

MUSHROOM MACHINE CLUB de 00:30 a 6:00 en VINOS Y VIANDAS (Juan Alvarez Mendizabal 3, metro Plaza de España)
A los platos, FLORIAN TIPPELT (Münich, Alemania), LUCA PASTERIS (Rimini, Italia) mas los residentes Emilio Smartboy & Miguel Ygarza.


8 comentarios:

Unknown dijo...

alli nos veremods!!!

moñi sometimes dijo...

Lástima que no pueda acudir.Espero que lo disfrutéis mucho.Un saludo

verlavidavenir dijo...

nos vemos!!!!!!!

modgeneration dijo...

Pues allí estaremos y encima parece que nos respetará la lluvia e incluso hoy hace menos frío. Mods are back! (que en español quiere decir Mods al Bar!) Saludos

Antonio dijo...

Hola gente... Aunque no soy mod, siento verdadera fascinación 'antropológica' por este movimiento y sus derivados (suedeheads, skinheads, casuals, etc). Aprovechando esta noticia querría haceros una consulta. Os adjunto el link del A41 Eagle Scooter Club: http://www.a41eagles.co.uk/

Este club es el que protagoniza el famoso video de la canción 'Good Thing' de los Fine Young Cannibals. Esperaba encontrarme con auténticos mods ingleses... Y la verdad es que las fotos que he visto me han dejado descuadrados.

Estos tíos llevan dando caña desde 1982 pero... o yo estoy confundío, o los mods ingleses son muy raros, o los mods españoles se limitan a ser una réplica de tiempos pasados o este club en particular tiene el peor gusto vistiendo que he visto en mi vida: si estas pintas son mods yo soy la Madre Teresa de Calcuta. ¿¿Alguien me puede explicar qué subtribu o qué coño son estos tíos??

¡¡Gracias!!

Anónimo dijo...

Son Scooteristas sin más, me parece a mi. Van un poco a su bola en general ¡pero nunca en particular!... habría que precisar demasiado porque entre ellos siempre hubo de todo: soulboys, mods, suedes, etc. Pero si, en esas fotos hay cada uno que tela.

un Saludo

modgeneration dijo...

Cierto. En la escena escuterista se dan todo tipo de variantes, tanto musicales como estéticas que en algunos casos no tienen nada o casi nada que ver con lo mod. Incluso se ha llegado a ver algún rocker con una vespa "choperizada". Saludos

Marcos dijo...

Hola Antonio,no a todos los que nos gustan las escuters somos mods... incluso, algunos no se pueden considerar ni "escuteristas"...pero me explico.
El movimiento escuterista deriva en su principio del movimiento MOD en GB, al igual que Skins, rudeboys, soul boys y demás gente...En un momento dado un grupo se "separa" y de ahí surgen los llamados "scooter boys", que para explicarlo, podríamos decir que son Mods "descafeinados", es decir nos gusta la misma música pero la diferencia radica en que no prestamos tanta atención a la estética como un buen MOD. Digamos que entre estética y scooter...gana esta última.
Yo como otros muchos "escuteristas" pertenezco a ese grupo de "scooter-boys", no soy mod pero si que comparto muchas cosas con estos...Luego con el paso del tiempo, dentro del mundo de las escuters, han ido entrando personas atraídas simplemente por las motos, aunque la mayoría de las veces ellos mismos se definen como "moteros" y no como "scooteristas" y mucho menos "mods".