26 noviembre 2010

MODS & ROCKERS, NOS VEMOS EN BRIGHTON

Desde hace unos años están proliferando los libros dedicados o relacionados con la escena mod, algo de agradecer ante la sequía que hemos padecido a lo largo de mucho tiempo. Uno de los últimos publicados es Mods & Rockers: The Origins and Era of a British Scene, escrito por Gareth Brown (autor, entre otros, del libro Scooter Boys). El documento narra la trayectoria de estas dos subculturas desde la introducción del r&r en Inglaterra y la aparición de los Teddy Boys, hasta las peleas y disturbios multitudinarios en las playas de Clacton, Brighton, Margate y Hastings durante 1964, incluyendo un análisis de su influencia en la escena socio-musical posterior.

Interesante lanzamiento que habrá que incorporar a la biblioteca y que quizás nos aporte algún dato más sobre esa rivalidad, sin duda forzada por los medios de comunicación, que desembocó en los sucesos de 1964 en lo que para algunos supuso el comienzo del fin de la escena mod. Y sobre este punto ya sí que hay opiniones para todos los gustos, el eterno debate del modernismo, que se exponen mejor con unas cervezas por delante, pero en todo caso inmovilismo y cultura no suelen casar muy bien.


Más info en Independent Music Press


2 comentarios:

verlavidavenir dijo...

seguimos viendonos en los rallys de mods and rockers, la verdad es que mola pero la sensacion sigue siendo extraña

modgeneration dijo...

Es verdad, a veces todavía nos queda cierta sensación de incomodidad. Supongo que sólo fruto de experiencias vividas y que afotunadamente ya no se han repetido desde hace mucho tiempo. saludos