30 noviembre 2010

LIVE AT LEEDS, 40 ANIVERSARIO


Siguen las reediciones de los Who y hace unos meses se ha publicado Live At Leeds 40th Anniversary Special Edition, un boxset que contiene los dos CDs con todos los temas de su actuación en Leeds el 14 de febrero de 1970 (incluyendo el repaso a Tommy), otros dos CDs con el "show" que dieron al día siguiente en el Hull City Hall (y que en su momento fue descartado para el disco por problemas con el sonido), la versión en vinilo del Live At Leeds original, un single también en vinilo con las canciones “Summertime Blues” y “Heaven & Hell”, más un booklet de 64 paginas y un póster de Pete Townshend.

Mucho material para conmemorar el que muchos críticos han considerado como el mejor disco en directo de la historia y que, sin embargo, no es de mis favoritos de los Who. Por supuesto que no pongo en cuestión su calidad y energía, pero reconozco que hace años que no lo escucho. Me cuesta encontrar las causas, debe ser porque se me hizo duro en su momento hacer frente a un my generation de 15 minutos, cuando en mi generación eramos de 2 minutos, 3 a lo sumo, hastiados de florituras, virtuosismos y canciones interminables. Tampoco ayudaron mucho las reediciones incluyendo a un Tommy que siempre se me atragantó. A lo mejor este es el momento de recuperarlo.
Más info en su web

4 comentarios:

David dijo...

Yo lo tengo en cd, y reconozco que me lo compré intrigado por ésa leyenda de que es el mejor disco en directo de la historia del rock. No sé, aunque sean los Who no me pareció un disco tan grandioso. Yo prefiero Who´s next o Who sell out, para mi sus mejores discos.

modgeneration dijo...

Pues sí, yo prefiero cualquiera de los dos discos que citas al Live At Leeds. Y cualquiera de los anteriores (quitando Tommy). Saludos

moñi sometimes dijo...

A mi, la verdad me aburre un poco este disco.Yo me compré tambien el edicion deluxe pero he de reconocer que todavía ni lo he oído.Canciones demasiado extensas y un poco duro a la hora de escucharlo.
NO se si será el mejor disco en directo pero , como bien comentaís cualquier otro disco de ellos,les da mil vueltas(incluidos Tommy).Bueno,cualquiera no.Who are you, es infumable.Saludos

modgeneration dijo...

Sí, el Who are you es regular, aunque tiene un par de temas rescatables. Saludos