07 septiembre 2010

HOUSE OF FUN, LA HISTORIA DE MADNESS


A finales de octubre se publicará House Of Fun: the Story Of Madness, biografía dedicada a los nutty boys escrita por John Reed, autor también de un par de libros sobre Weller y los Jam. Con más de 500 páginas, abuntante material fotográfico y las habituales entrevistas a las personas relacionadas en algún momento con la banda, promete ser un excelente documento sobre uno de los mejores grupos de la historia y no sólo de la escena ska.

Porque Madness es mucho más que 2Tone. Mientras que los Specials siempre han sido considerados como la mayor representación del sello y de los sonidos rudies, Madness, con ese característico aire gamberro , han sabido mantenerse fieles a lo largo de su trayectoría a sus raíces de chicos de la working class del norte de Londres, combinando el ska con un pop que se nutre de las grandes bandas de los 60 y de un indiscutible aire británico plasmado también en numerosas letras de contenido social.

Autores de decenas de memorables canciones, pocas veces han defraudado en sus grabaciones y no hay más que escuchar su excelente último disco. De sus directos no hay nada que comentar para el que los haya disfrutado. Con ganas espero este libro sobre las andanzas de Suggs y los suyos porque Madness es otra de mis debilidades. Creo que se nota.

Más info en Amazon

6 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

"Porque Madness es mucho más que 2Tone"

Concuerdo al 100%. Madness ni siquiera era una buena banda de Ska (al menos, objetivamente), pero sí un grandísimo grupo de Pop.

Canciones como 'Michael Caine', 'Our House', 'It Must be love' son auténticos himnos!

David dijo...

Me encanta esa portada. Por cierto, comparto debilidad.

1966 dijo...

¡Excelente noticia! Y, sí, se comparte la debilidad.

myr dijo...

Comparto opinión, grandes Madness!!!
Acabo de encontrar tu blog, le daré un repaso, tiene muy buena pinta!
Saludos!

modgeneration dijo...

Efectívamente, un enorme grupo de pop. Gracias por vuestros comentarios. saludos

Javier dijo...

Un buen resumen es la entrada de este post: House of Fun.