03 septiembre 2010

CHESS RECORDS BOXSET, UNA BUENA MUESTRA DEL SELLO

A Complete Introduction To Chess Records es un boxset de cuatro CDs editado por Universal Music y que hace un recorrido a través de 100 canciones por lo más destacado del legendario sello norteamericano y sus subsidiarios. Una discográfica fundamental en la historia de la música, quizás con menor renombre que la Motown o Stax y seguramente ahora algo más reconocida gracias a la película Cadillac Records, pero con un elenco de artistas sencillamente abrumador.

Por sus estudios han pasado Chuck Berry, Etta James, Little Walker, Elmore James, Fontella Bass, Ramsey Lewis, Muddy Waters, Bo Diddley, Howlin’ Wolf, Willie Dixon, John Lee Hooker, Rosco Gordon, Terry Callier, the Dells, Koko Taylor, Solomon Burke, Irma Thomas,.... verdaderamente para dejarle a uno sin aliento. Aunque comenzó como sello especializado (y casi pionero) en blues, pronto la Chess incluyó entre sus producciones el R&R, doo-wop, r&b, el soul y el funk, e incluso el jazz. Es decir, todos los estilos relacionados con la comunidad afroamericana.

Acompañado de un atractivo booklet, esta recopilación es una excelente muestra para los que quieran conocer gran parte de la mejor música negra que influenció a innumerables grupos. Para los más entendidos, pocas novedades pero seguro que algo de interés se puede encontrar.

Más info en amazon

No hay comentarios: