11 junio 2010

EL REY DE CARNABY STREET, LA VIDA DE JOHN STEPHEN

Más libros de interés. The King of Carnaby Street, The Life of John Stephen está dedicado a narrar la vida de uno de los personajes que más tuvieron que ver en que Carnaby Street se convirtiera en una referencia y posteriormente un icono para el mundo de la moda y la vanguardia cultural. Porque John Stephen abrió en la famosa calle su primera tienda en 1956 y en pocos años llegó a tener 15 establecimientos (bajo distintos nombres) que convirtieron Carnaby en el paradigma de lo cool.

Stephen fue uno de los abanderados de la llamada "peacock revolution", un verdadero cambio en el concepto de la moda masculina a finales de los 50 y principios de los 60 con la introducción del color, los pantalones estrechos, las rayas, los botines, en suma, de la vestimenta como un medio de expresar la personalidad, potenciar el atractivo y diferenciarse de los demás, hasta entonces algo casi exclusivamente reservado a las mujeres. Por sus tiendas pasaron buena parte de los modernistas de la escena británica y por supuesto de los músicos de la época.

Todo ello se refleja en este más que interesante libro escrito por Jeremy Reed, notable escritor y poeta, autor también de las biografías de Lou Reed, Marc Almond y Scott Walker.

Más info en Haus Publishing


No hay comentarios: