12 mayo 2010

MAYER HAWTHORNE, EN MADRID Y BILBAO

El norteamericano Mayer Hawthorne pasará por Madrid y Bilbao dentro de la gira europea que comenzó a principios de mayo. Hasta hace poco inédito en la escena "soulera", este multinstrumentista publicó el pasado año un disco bastante recomendable, A Strange Arrangement, que recibió óptimas críticas y una expectación puede que algo por encima de lo razonable. Porque, aunque tiene unos cuantos excelentes temas muy a lo Motown, también puede cansar el abuso del falsete y cierto sonido un tanto "artificial".

Dice Mayer que su afición al soul le viene de escuchar en el coche de su padre a Barry White, Smokey Robinson, Curtis Mayfield, Leroy Hutson o Isaac Hayes. Ahora tenemos una buena oportunidad de comprobar sus raíces y el empaque que tiene en directo, algo que suele ser la prueba de fuego para los verdaderos soulmen.

14 de mayo - Madrid (Sala Heineken)
16 de mayo - Bilbao (Kafé Antzokia)

Más info en myspace


3 comentarios:

Ander Azkorri SC dijo...

Aupa ahí!! Como bien sabes, en el disco de Mayer Hawthorne es un favorito en el Azkorri Scooter Club (como bien indicas, unos temas más que otros). Lo malo es que el mejor tema no deja de ser una versión (muy fiel al original, eso sí). Lo bueno es que nos constan testimonios de gente que le vió en Hondarribia el año pasado y debió ser un concierto ultra-cool y muy elegante. Nosotros el doingo le veremos en Bilbao.

modgeneration dijo...

Hola Ander. El disco en general está bastante bien y por lo que cuentas las referencias de sus directos son buenas. Un motivo más para acercarse al concierto. Saludos

David dijo...

Rayos, este tipo suena muy, pero que muy bien.