28 mayo 2010

CLUB 45, EL MOD TOP DE ÁLEX COOPER

Álex Cooper ha publicado un precioso libro,"CLUB 45. 90 Canciones De La Era Pop Para Mods Y Jetsetters", en el que da un repaso visual a 90 temas publicados en single en los 60 y que forman parte de su "estilo de vida" modernista, de esa obsesión común en esta cultura por buscar, avanzar, descubrir y disfrutar. Detras de estas páginas hay muchas horas en tiendas y ferias de discos, de cuando no existía internet, revisando uno por uno todos los estantes y todos los vinilos, esperando encontrar alguna de esas joyas que te hacen salir con una sonrisa de triunfo en el rostro. Y aunque ese día no hubiera suerte, ni por un momento pensaste que era tiempo perdido.

El libro está dedicado íntegramente a la música blanca de los 60, de raíces negras eso sí, dividida en tres capítulos: Rhythm´n´Blues, Beat y el sonido del Flamingo; Modbeat, Pop-art y el soul de ojos azules; y Freakbeat, Soul y el inicio de la psicodelia. Y aquí están desde los Who hasta los Yardbirds, pasando por los Remains, Eyes, Long John Baldry, Alan Bown Set, Salvajes, Quik o los Íberos. Todo ello aderezado con brillantes comentarios y excelentes fotos e imágenes, que hacen de Club 45 un documento esencial tanto para los entendidos, que siempre encontrarán algo que desconocían, como para los más neófitos a los que les puede servir de "hoja de ruta" para conocer parte de la mejor música que nunca se haya hecho.

A estas alturas y después de los Flechazos, de su activismo como organizador de eventos, creador de fancines y divulgador de la escena, Álex ya no tiene que demostrar su modernismo a nadie, por eso este libro se nota que está elaborado desde la pasión por unos sonidos, el sentimiento de una manera de entender la vida y el buen gusto, sin ánimo de sentar cátedra ni de recurrir a las rarezas porque sí. Y así de claro lo deja en una brillante introducción en la que desnuda su ideario modernista. Un sensacional Mod Top 90.

Más info en la web de Club 45

9 comentarios:

David dijo...

¿Y se puede adquirir en...?

Javier dijo...

Pocos, muy pocos temas no han quedado debidamente colgados en Desidias de todos los que aparecen en este Club 45, asì que haremos lo posible por colgar aquellos que aùn no han aparecido en homenaje a Alex, sin duda el gran referente modernista de este paìs, al menos para mì. Gran mèrito el de aquellos que no tuvieron a su alcance ese monstruo y a la vez esa gran ayuda que supone Internet. Y por supuesto harè lo posible por hacerme con este libro. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola,

Tiene muy buena pinta. ¿Sabéis cuánto cuesta?

Gracias

Pasatiempos

Unknown dijo...

Cuesta 28 o 25 euros, me lo compró un amigo firmado por cooper ayer en Coruña, ¡tengo unas ganas de que llegue ya!, prometen las fotos y la selección de Cooper, a ver en que queda.


QUIERO QUE LLEGUE YA!

Un saludito.

Ander Azkorri SC dijo...

Lo quieroooooooooooooo!!! Ahora mismo me pongo a buscarlo. Muchas gracias por la recomendación, no tenía ni idea de su existencia.

Anónimo dijo...

en up beat (madrid) 28 euros y en daily records (barcelona) lo mismo. Yoe stoy deseando tener ese dinero ahorrado y pillarmelo porque el libro lo ojee el otro dia y tiene muy buena pinta

saludos

felipe

Hipsteritmos dijo...

Qué gran pinta!

Me lo agenciaré en cuanto pase por daily!!

CayoFlavio dijo...

Ya me he hecho con él...jejeje
Un abrazo

modgeneration dijo...

Muy recomendable, incluso la calidad del papel es buena. No sé si hará presentación en Madrid o tendremos que esperar al yéyé