22 abril 2010

STARK RAVING MOD, EL REVIVAL EN AUSTRALIA

Próximamente estará disponible una nueva publicación sobre el revival mod, en esta ocasión dedicada a la escena australiana. Stark Raving Mod! incluye fotografías, flyers, iformación sobre los locales, los grupos, además de historias relatadas en primera persona por los protagonistas, tanto mods como rude boys y skins, de aquellos años principalmente en Sydney, Melbourne y Adelaida. Australia tuvo su importante escena revivalera como no podía ser menos en un país tan ligado, a pesar de la distancia, a Gran Bretaña.

Ya en los 60 surgieron unos cuantos grupos mods (Billy Thorpe & Aztecs, Richard Wright Group, C Coys, Black Diamonds, The Atlantics, The Thorts, The Allusions)e incluso llegaron a desarrollar una particular y curiosa subcultura local llamada Sharpies o Sharps, cercana a los skins. En los 80 aparecieron bastantes bandas, algunas de ellas de notable calidad aunque de escasa repercusión fuera del país, como los Sets, Reason Why, Clones, Division 4, the Introverts, the Go, the Coathangers o Jump. Otro excelente documento para conocer la fuerza que tuvo el revival mod en buena parte del mundo.

Más info en su web



1 comentario:

Javier dijo...

Interesantìsimo. Otra publicaciòn digna de ser tenida en cuenta para su lectura y poder asi conocer la escena australiana enfocada en este caso en el revival. Un saludo.