02 marzo 2010

THE MODESTY, NUEVO E.P.

Los suecos The Modesty acaban de sacar nuevo trabajo, The Modern, un E.P. con cuatro canciones y aunque uno de los temas se titule Northern Soul, no os confundáis, las banda sigue en su estilo de powerpop con aires beat (y también de britpop) que plasmaron en su primer larga duración Heads In Our Hands allá en 2007.

Otro interesante grupo que sumar a unos cuantos que hay por los países nórdicos, seguramente una de las mayores canteras europeas de sonidos afines a la escena. Pero tampoco hay que olvidar todo lo bueno que está saliendo de Italia, Francia o Austria y por supuesto de España, aunque aquí (habría que analizar la cuestión) parece que todavía hay cierto recelo en que una banda se defina como mod.


Más info en myspace

2 comentarios:

Magic Pop dijo...

Buen grupo, sí señor, que vienen a confirmar esa facilidad nórdica para sumar esfuerzos y ofrecer propuestas con el propósito de mantener el modernismo como actitud al margen de modas e intereses alienantes.

Por otra parte, me quedo con la parte final de tu comentario que como siempre, da en el centro de la diana.

Como será que aquí, en este país, los mods siempre seremos, para la mayoría, poco más que esos que salían en Quadrophenia dándose palos con los rockers. En mi opinión, entre los que reniegan porque les da vergüenza; los que le gusta el soul pero “nada que ver con el rollo mod” porque un día tuvieron sus más y sus menos con algún arrogante; los que nunca entenderán, por mucho que se lo expliques, que no hay música mod sino música que les gusta a los mods; los que ser mod es igual a parka y vespa, los Jam, los Who y los Small Faces pero poco más; los que si no es con un single raro de cojones de los sesenta no se emocionan; y los que son mods porque mola ir de vintage y de paso odiar a los rockers; pues gracias a todos esos que no se gastan ni un euro en asistir a conciertos, ni mucho menos en comprar ni un solo single de un grupo de ahora, que por cierto se las ve y se las desea para grabar; gracias a todos esos inestimables colaboradores de la causa, que hablan de fe pero poco de obra, van a conseguir que nos sigan considerando como unos excéntricos sin criterio, que se pelean a muerte por si esos zapatos son más adecuados que otros o qué cantidad de botones debe de tener un buen traje mod. Grandes temas de discusión sin duda pero si no hay un compromiso de acción por parte de todos al final se cumplirá un indeseable epílogo que vendrá a recordarnos la siguiente pequeña licencia que me he permitido con el refranero popular: “entre todos lo mataron y lo mod solo se murió”. En estos momentos lo más mod que se me ocurre es precisamente esa máxima que destaca en tu blog: “Apoya tu escena local” y viste a tu gusto porque estoy convencido que si eres mod, chico o chica, sabrás escoger un buen traje o vestido pero no un uniforme. Con modestía y ganas de sumar, creo que ahí está el remedio para muchos de nuestros males colectivos. Quizá si somos capaces de evitar esos prejuicios, se acabará ese recelo al que haces referencia en tu blog con extraordinario conocimiento de causa.

Un saludo y perdón por el rollo pero tenía ganas de compartirlo.
Àlex

modgeneration dijo...

Pues lo has explicado perfectamente Álex. Así es como está el panorama, demasiada gente que se cree en posesión de la verdad absoluta y excesivas discusiones sobre la longitud de las perneras. Y muchas veces olvidando que el apoyo a los grupos, a las iniciativas locales, el aprender y avanzar, son la base de la escena modernista. Un abrazo