23 febrero 2010

THE VALKYRIANS, SKA FINÉS CON ACENTO ESPAÑOL

Otro buen disco de sonidos jamaicanos publicado en 2009 es el segundo trabajo de los finlandeses The Valkyrians, The Beat Of Our Street. Ska, rocksteady, algo de reggae, matices de soul y la influencia del 2tone es la línea en la que se mueve actualmente esta banda, que cuenta en los teclados y voces con el granadino Samuel Abaijón (Mr. Moonhead).

Su primer disco, también altamente recomendable, High And Mighty (2006), se inspiraba más en los sonidos heredados de los Specials y demás grupos surgidos en Coventry a finales de los 70, pero en éste han dado un giro hacia lo que ahora se llama el early reggae sin perder de vista el 2tone ni el estilo de las bandas neoyorkinas de ska de los 90. No sólo triunfan en Finlandia sino que se están haciendo con un hueco merecido entre los grupos destacados a nivel internacional en este tipo de música.

Más info en myspace


2 comentarios:

Unknown dijo...

Auntentica filia por este grupo es lo que siento, su anterior trabajo y singles son buenos, me han gustado, no sé el porqué, sobre todo por ese acento que se gastan...

Un saludo.

David

modgeneration dijo...

Hola David. La verdad es que es un grupo excelente, posiblemente por ese toque granadino que tienen, jeje. saludos