27 noviembre 2009

LOS SONICS, EN DICIEMBRE

The Sonics, una de las legendarias bandas de R&B/Garage de los 60, estará de nuevo por España en dos actuaciones que se celebrarán el 11 de diciembre en el café Antzokia (Bilbao) y el 12 en la Sala Penélope de Madrid. Cierto es que sus recientes conciertos han tenido diversidad de opiniones señalando algunos asistentes su falta de energía, pero es que no debe ser nada fácil mantener el nivel que alcanzó este genial grupo. Es lo que tienen los reencuentros con bandas que tuvieron su momento álgido hace 40 años y a las que estamos acostumbrados a escuchar en sus mejores momentos, pocas veces cumplen todas nuestras expectativas. Pero si consiguen alcanzar un nivel aceptable, no tengo dudas de que será un concierto para disfrutar, basta con hacer un repaso a su discografía para encontrar un saco de temas capaces de entusiasmar al espectador más escéptico

La formación actual de los Sonics está compuesta por Jerry Roslie, Rob Lind, Larry Parypa, Ricky Johnson, mientras que Don Wilhelm recientemente abandonó la banda, siendo sustituido por Freddie Dennis.

Más info en myspace
Entradas en ticketmaster


6 comentarios:

Javier dijo...

Wow,have love
Whoa baby will travel,
Uh huh, uh huh,have love
Woah baby will travel,
I said if you need loving then
Mm,hmm,i’ll travel.

Yeah,i’ll travel from main to mexico
Just to find a little girl that loves me so
No matter when, no matter where i’ll be
I’m looking for a woman that’ll satisfy me.

Wow,have love
Whoa baby will travel,
Uh huh, uh huh,have love
Woah baby will travel,
I said if you need loving then
Mm,hmm,i’ll travel.

Yeah,yeah,yeah, have love
Oh baby will travel
Uh huh,have love
Oh pretty baby will travel.
I said if you need loving then
Mm, i’ll travel.

Well i might take a boat or i’ll take a plane
I might hitch hike or jump a railroad train
You’re kind of love drives a man insane
So look for me walking just a any old way.

Yeah,yeah,yeah, have love
Oh baby will travel
Uh huh,have love
Oh pretty baby will travel.
I said if you need loving then
Mm, i’ll travel.

¡Hola a todos!, seguramente la energía que tienen todas y cada una de las canciones de The Sonics no sonaran igual que cuando nos engancharon pero igualmente creo que serán lo suficientemente importantes, trascendentes, trememundas, increibles y paronaicamente espectaculares como para estar ahí; hay que verlo para degustarlo y también para sentirse cada vez más viejo(en mi jodido caso) y a la vez más joven.
Anímo a todo el mundo, lúgrebe, óscuro y afín, a que acuda al concierto, en este caso en Mod-rid
¡Woooohhhhharrrrggggghhhh!
¡The Sonics!

Como siempre, agradecido por tanta y tan buena información. ¡Chao!

Javier dijo...

Con perdón...
http://www.youtube.com/watch?v=al86Na20Sx0&feature=related

Hipsteritmos dijo...

Hola Javier,

"Have Love Will Travel" no es ún tema firmado por los Sonics sino que es una versión (una más) del clásico compuesto, e interpretado por primera vez, por Richard Berry y sus Faroahs en 1959 en el sello Flip.

http://www.youtube.com/watch?v=mr2fKFkcxsg

modgeneration dijo...

en mi opinión, la de los Sonics es la mejor versión que existe del tema de Berry, y además imitada en numerosas ocasiones

Javier dijo...

Hola Alberto, cierto es lo que comentas de ahí que con permiso de modgeneration, colgara el video de Richard Berry y sus Faroahs, como bien observarás. Gracias en cualquier caso por completar la información, aporté la letra porque me encanta esta canción y sí creo que la de los Sonics es una gran versión.

Hipsteritmos dijo...

Javier...
Tiés razón, perdona! Me pasa por escribir antes de explorar el link! Sorry!

La versión de los Sonics es indudablemente enorme, aunque sigo prefiriendo el original y sigo pinchando (aunque de uvas a peras, puesto que el tema está ya calcinadete) la genial versión de los Off-Beats en Guyden Rds; que descubrí gracias a Jordi Duró.