23 noviembre 2009

GAINSBOURG (VIE HÉROÏQUE), LA PELÍCULA


A primeros del año que viene se estrenará la película biográfica sobre Serge Gainsbourg dirigida (en su primer largometraje) por el dibujante y guionista de comics Joann Sfar. Entre los actores cuenta con Eric Elmosnino (en el papel de Gainsbourg), Laetitia Casta (Brigitte Bardot), Anna Mouglalis (Juliette Gréco), Philippe Katerine (Boris Vian)y Sarah Forestier (France Gall). Safar ha señalado su admiración de siempre por Gainsbourg y anuncia que no trata de contar su vida de manera lineal sino de centrarse en tres etapas: su infancia en Rusia, la época más jazzística del disco Gainsbourg confidential y la fase en la que se dedicó al punk y reggae, obviando el periodo más pop de Serge.

En todo caso interesante y a la vez complicado realizar una película sobre la apabullante personalidad de un personaje como Serge Gainsbourg, l´enfant terrible, el eterno provocador, cínico, misógino y a la vez seductor, políticamente incorrecto y casi siempre genial, el artista que se atrevió a versionear en clave reggae la Marsellesa, a poner en aprietos a Whitney Houston en televisión pidíendola que se acostase con él,... Actor, poeta, escritor y por encima de todo músico, colaboró con Brigitte Bardot, France Gall, Petula Clarke, Françoise Hardy, Jane Birkin, Jacques Dutronc, Marianne Faithfull, etc.

"No sé si Dios creó al hombre, pero estoy seguro de que el hombre creó a los dioses.
Soy un pequeño ladrón, un gran falsario, incendiario, vitriólico, depresivo, tramposo, indeleble, torpe, adicto y violento"

Serge Gainsbourg

Más info aquí


1 comentario:

Anónimo dijo...

El mejor modblog