15 septiembre 2009

X CIERZADA, DEL 18 AL 20 DE SEPTIEMBRE

Décima edición para la reunión escuterista que organiza el Flamingo Scooter Club en Zaragoza. Contará con un amplio programa en el que no faltarán los habituales allnighters, rallies, buenas comidas y mejor música, además de la actuación el viernes de la veterana banda aragonesa Shepherd´s Bush.

Desde luego que diez años no son pocos para este tipo de eventos, con las dificultades que entraña organizarlos sobre todo cuando lo que falta es el dinero (como casi siempre) y el tiempo. Aunque lo que sí sobra es ilusión y por eso ya la Cierzada puede cumplir su décimo aniversario. Felicidades.

Más info aquí

Shepherd´s Bush - Free yourself

4 comentarios:

Magic Pop dijo...

A mi parecer, la Cierzada es una de las mejores reuniones escuteristas actuales y ofrece un magnífico programa donde se recogen todos los ingredientes necesarios para cumplir con los objetivos modernistas de este tipo de encuentros. Que cumpla estos diez años es digno de elogio y se debe a la tenacidad y buen gusto de sus organizadores. Felicidades, pues, y mis mejores deseos para que sea un éxito.

Saludos
Àlex

David dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que no ha sido fácil llegar a esta cifra pues muchas han sido las piedras en el camino, muchas, y algunas de ellas francamente dolorosas. Pero bien por orgullo o tenacidad (no en vano somos aragoneses; no nos rendimos)hemos podido sacar esto adelante con humildad y sencillez para conseguir nuestro único objetivo: una concentración escuterista enmarcada en un claro y definido estilo por el que siempre apostaremos.
A lo largo de estos diez años han habido grandes momentos como el estelar concierto de Ian Page&The Affair, buenas veladas nocturnas como las de la Sala Edison, Sala Morrissey o la Discoteca Artistas, comidas inolvidables como la de los 21 platos, actuaciones de grupos locales (Shepherd´s Bush, Faithkeepers, Controversy) y foráneos (Five Pills de León, The Dealers de Vitoria, Sold Out de Tudela o los mencionados Affair), carreras en circuito, asistencias a rallies por encima del centenar de personas..etc.
Por el lado negativo no podemos olvidar la trágica muerte del valenciano Félix cuando viajaba en su scooter de camino a Zaragoza en compañía de Pepi y Jon para la Cierzada del año 2004; un duro golpe para todos sus amigos escuteristas y para todos los que vivimos aquella Cierzada. Otro momento jodido fue el accidente durante el rally del año 2005; un desagradable suceso que, de manera totalmente injusta, tuvo como consecuencia la sentencia de muerte de nuestro club tal y como existía en aquellos momentos por no hablar del fusilamiento público al que el Flamingo SC fue sometido. Eso sí, lo que más nos dolió fue ver cómo algunos de los que considerábamos grandes amigos nos daban la espalda como si fueramos apestados.
Quizá la rabia que sentimos en ese momento haya sido el motor principal que nos ha llevado a seguir realizando las siguientes ediciones (2006, 2007 y 2008) siendo conscientes de que el boicot existente era una seria amenaza para la continuidad de la Cierzada; de hecho ha estado a punto de desaparecer. Pero, repito, nuestro orgullo ha podio más y de nuevo ése reducido grupo de colegas que es el Flamingo SC realizará este fin de semana su Cierzada, un humilde evento fabricado para rodar kilómetros y escuchar soul en compañía de gente que ama el mismo estilo de vida.

Desde aquí un emocionado abrazo a todos aquellos que nos han apoyado con su presencia o con sus palabras.

David- Flamingo SC Zaragoza

Hipsteritmos dijo...

Tras el excelente trato recibido por la organización el año pasado, no puedo más que suscribir las felicitaciones por vuestra tesón y vuestro entusiasmo.

También debo confesar que, al vivir en Italia, no me enteré de qué había pasado en la Cierzada'05. Visto lo visto, no obstante, me parece razón de más el apoyar vuestra iniciativa sin cortapisas.

Este fin de semana estaré en el Uppercut de Valencia, con lo que no podré asistir a vuestro weekend. Pero vaya por delante mi apoyo y mi cariño.

Un abrazo!

Alberto

PD: Creo que, a nivel de hospitalidad, Zaragoza brilla con luz propia. Así he podido comprobar la inmensa estatura que gastan David, y gente como Edu S., Borja o Jesús en calidad de anfitriones. Un aplauso.

David dijo...

Muchas gracias Alberto. Un abrazo y disfruta en Valencia.