03 septiembre 2009

THE HOTKNIVES, EN EL EMPORDÁ SCOOTER FEST


El doce de septiembre actuarán los Hotknives en el Empordá Scooter Fest, que se celebrará en Palamós durante todo ese fin de semana. Los Hotknives fueron (son) la banda más destacada de lo que se vino a denominar "tercera ola del ska británico", aquellos grupos surgidos a caballo entre los 80 y 90. Y a pesar de gozar de un notable reconocimiento entre los seguidores de este estilo de música su impacto mediático y de ventas no se correspondió con su indudable calidad, ska muy "british" con unas fenomenales melodías, nada que ver con la "pachanga" más exitosa de otro tipo de ska unido a estéticas totalmente ajenas a la escena mod o rude (hasta incompatible diría yo) de mucha mayor repercusión. Creo que todos sabemos a que grupos nos referimos.

Después de algunos cambios en su formación y periodos de tiempo sin saber nada de ellos, han vuelto a la carga parece que con ganas, e incluso anunciar un nuevo disco para finales de este año. junto a ellos estarán en el escenario los locales Delighters, buena banda de ska jazz.

Más info en su myspace y en el blog del Empordá Scooter club.

THE HOTKNIVES - DAVE AND MARY

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Hostra! desconocía que los Hotknives siguiesen en activo, que envidia de concierto ... a este grupo no se le ha hecho justicia jamás. Creo que su estilo se aleja mucho más al sonido ska, que algunos de los grupos de la segunda ola, este grupo está influenciado por melodías pop, es más que claro en temas como "Same all Over The World" por ejemplo. Un saludo.