16 junio 2009

J TEIXI BAND, PUBLICAN DISCO

Pues eso, nuevo disco para la banda de Javier Teixidor, uno de los grandes (y quizás menos reconocidos) talentos del R&B y del blues de este país. Su primer grupo (Mermelada) coincidió en fechas con la llamada movida y nueva ola de los 80 y, desde luego, no se puede decir que ellos se subieran a ningún carro. Lo de Teixi fue nadar contracorriente, tocar r&b al estilo de Dr. Feelgood o los Nine Below Zero, conciertos potentes que hacían la delicia de los que tenían la oportunidad de verles, entre ellos un gran número de mods. Y es que era una de las mejores bandas en directo, dónde a sus composiciones propias añadían fabulosas versiones de clásicos del r&b o del soul.

Muy relacionados con los Elegantes, es posible que a Teixi le lastrara el hecho de no tocar música comercial, sufrir producciones que no recogían con fidelidad su potencial, su desinterés por cualquier concesión a la estética y, todo hay que decirlo, unas letras de canciones que dejaban bastante que desear.

Después de la desaparición de Mermelada, Teixi ha seguido componiendo e interpretando en solitario o con la J. Teixi Band, publicando trabajos bien interesantes como el que este año han editado: "Hazme una seña", un disco totalmente recomendable de, como dije al principio, uno de los grandes del R&B en España.
Más info en su web

J.TEIXI BAND-AHORA Y SIEMPRE

1 comentario:

Hans dijo...

Grandísima banda con un directo de categoría. Cualquiera de las personas que compartan nuestro gusto por los tipos de música de que habitualmente se habla en este (por otra parte brillante y, lo que es más, honesto) blog deberían tratar de verles. Son REALMENTE buenos.