19 junio 2009

CHEST, SE TOMAN UN DESCANSO INDEFINIDO


Tras cuatro intensos años de actividad y dos más que decentes discos publicados, Chest, el grupo de Albert Gil ha decidido tomarse un descanso, no sabemos por cuanto tiempo. Siempre es una mala noticia la disolución de bandas afines a la escena y más aun si en alguna de ellas está presente alguien con la honestidad y convencimiento modernista que tiene Albert. De la importancia de Brighton 64 en la historia de los mods en este país poco se puede añadir a lo ya contado, ni de la implicación de los hermanos Gil en esta cultura (también a través de Bip Bip records).

De Chest reconozco que es un muy buen grupo, que sin embargo no ha acabado de engancharme, pero eso es más cuestión de gustos personales que de otra cosa. Se han prodigado en directo, siempre demostrando unas ganas y una profesionalidad encomiables, a pesar de que en algunas ocasiones podían haber optado por tomarse unas cervezas con los pocos que estabamos en la sala. Sin embargo, se entregaban a su música y, eso sí, luego venían las cervezas.

Ahora lo dejan pero seguimos confiando en que sigan en esto, les necesitamos, aquí no sobra nadie como ellos. En una entrevista aparecida en la (ya añorada) web Magic Pop, Albert decía, al respecto de los grupos que hacen soul, r&b, ye-yé, power-pop o revival mod, que "pienso que hay muchos amantes de esta música o, mejor dicho, de alguna de estas músicas. El problema es la compartimentación de la escena. Si todos fueramos conscientes de que todos estos estilos son parte de nuestra cultura, no seríamos tan sectarios y la escena sería más fuerte y más fácil para los grupos". ¿Se puede decir más claro? ¿Se puede tener más razón? Yo creo que no.

Y como despedida, concierto gratuíto el 27 de junio en la sala Sidecar de Barcelona.
CHEST "What's wrong with modern youth?"

No hay comentarios: