14 mayo 2009

MADNESS, VUELVEN A PUBLICAR DISCO

The Liberty of Norton Folgate es el nuevo trabajo de Madness, tras diez años sin grabar composiciones propias. Puede que se hayan sentido algo picados al ver el éxito que están teniendo sus "compañeros" del revival skatalítico de los 80, The Specials, en su vuelta a los escenarios, y han decidido publicar material propio.

Un disco conceptual inspirado en el distrito londinense de Spitalfields, unas calles prácticamente autogestionadas y habitadas por todo tipo de artistas. Madness siempre me ha parecido uno de los mejores grupos surgidos en la época de la new wave y el 2 tone, una banda a la que mucha gente ha encasillado prematuramente dentro del ska, cuando son artífices de unos cuantos de los mejores temas pop de la historia de la música. Y a pesar de ello, no confiaba mucho en que a estas alturas fueran capaces de aportar algo digno de sus primeros trabajos.

Afortunadamente me equivoqué, porque se puede decir que es un gran album, un compendio de lo mejor de Madness, 15 canciones que llevan desde el rocksteady hasta el power pop, pasando por referencias a los Kinks, la Motown o la nueva ola y también, como no, unas cuantas letras geniales. Madness vuelve a ser Madness.


Más info en su web

Madness - Dust Devil

4 comentarios:

David dijo...

Puuuuuuuta madre! ¿Ya está en el mercado? Por cierto, y disculpa que te corrija, pero en 2006 publicaron "The Dangermen sessions" y el año pasado (¿o hace dos?) publicaron un single con un par de temas que lanzaron tanto en vinilo como en cd. Te lo digo porque yo pillé el vinilo.

modgeneration dijo...

Tienes razón, me he saltado ese disco, que creo recordar era todo de versiones. El nuevo album lo acaban de sacar en Inglaterra o sea que imagino que no tardará mucho en estar por aquí.

David dijo...

En la web española de Fnac aparece, así que...al ataquerrrlllll!

mr_pleasant dijo...

Vaya, ultimamente estaba recuperando aquel recopilatorio de los 80, el Complete Madness, que aglutina gran parte de lo mejor que hicieron. A ver que tal suena esta vuelta.

Saludos !