23 abril 2009

THE RUMBLE STRIPS, TAMBIÉN EN MAYO

The Rumble Strips estarán en España durante el mes de mayo con dos actuaciones confirmadas. Una será en el Festival Do Norte (Vilagarcía, 2 de mayo) y la otra teloneando a Eli Paperboy Reed el 13 de mayo en Madrid (La Riviera), en lo que promete ser uno de los conciertos del año. Es inevitable la comparación de esta banda con los Dexy´s Midnight Runners aunque ellos, sin ocultar su admiración por la banda de Kevin Rowland, se consideran con más influencias del rock’n’roll, doo wop o soul.

Lo cierto es que su sonido, con esa fuerte presencia de la sección de vientos, no puede más que hacernos recordar a los geniales Dexy´s, evidentemente con sus diferencias, que también las hay y muchas. Después de varios años sólo dedicados a tocar en directo, a principios del 2008 publicaron su primer y hasta ahora único disco, Girls And Weather, un trabajo francamente bueno. También podemos encontrar cuidadas letras inspiradas en lo cotidiano, escritas por el guitarrista y lider del grupo Charles Waller, quien confiesa la inspiración de gente como Ray Davies, Lou Reed, Adam Ant, Dion & The Belmonts o Billy Ward & The Dominoes.

Ahora preparan su segundo album, Welcome To The Walk Alone, que saldrá a la venta el próximo mes de junio.


Más info aquí

The Rumble Strips - alarm clock

2 comentarios:

Dr. Kylldare dijo...

A mí me molan; y mucho. Creo que han sabido recuperar con nota una "tradición" que, a priori, parecía imposible. Que los Dexys eran mucho Dexys!
Su deuda con ellos es evidente, sobre todo en esa voz histérica y esos vientos al borde del desastre tan "Young Soul Rebels". Quizá la diferencia más apreciable sea la absoluta falta de la dimensión "épica" --a falta de una palabra mejor-- que hacía especiales a los Dexys.
A ver si son capaces de aguantar el tirón con el segundo álbum...
Un saludo

modgeneration dijo...

Por mucho que lo nieguen el parecido es indudable. Y es verdad, como dices, que les falta esa "dimensión" de los Dexys, pero es que necesitarían a otro Kevin Rowland y eso ya es más dificil. Saludos