22 abril 2009

MODS MAYDAY, SIGUEN LOS HOMENAJES

Siguen los homenajes al Mods Mayday 79, que en el fondo son un merecido tributo al a veces tan maltratado revival mod. Y lo curioso del caso es que este desprecio no sólo ha venido de la prensa musical "mainstream", de los mismos "entendidos" que sólo admiten la rebeldía en forma de tatuajes, peinados estrafalarios o poses lánguidas de personajes insustanciales. Porque parece que hay que ser moderno (que no modernista), pero eso sí, con sus límites, que luego hay que hacerse la foto todos juntos en los premios de la MTV o en los Brit Awards y como mola ver al Principe de Gales, al Duque de turno o al gurú musical de moda junto a estos jóvenes tan divertidos (incluso alguno de ellos ¡hasta se ha drogado!, pobrecillo, ya volverá al buen camino).

Pero es que el revival también ha sido menospreciado por parte de la escena mod, como si esos grupos y seguidores surgidos a finales de los 70 fueran algo así como impostores, traidores a la causa. Y yo me pregunto, ¿de que causa hablamos? ¿de qué concepto de modernismo? ¿dónde está la independencia, el individualismo, la acción, el avanzar? Algo no encaja si es más respetado el galerista que el pintor, la marca que el estilo, el año de producción que la sensación que transmite, el DJ que pincha la canción que el músico que la compone e interpreta.

Me he desviado del tema, porque esto da para un largo debate ya iniciado hace bastantes años. A lo que iba, el 2 de mayo, homenaje a los 30 años del Mods Mayday con un concierto en el mismo lugar donde se celebraron aquellos míticos conciertos, el Bridge House de Canning Town, con la presencia de grupos de ahora, algunos bastante interesantes como the Sons, Dilemmas o Deccas.

Más info, en la web de Bridge House

Secret Affair - My World

1 comentario:

josechu modforever dijo...

Uno: totalmente de acuerdo en tu comentario.Nunca desprecié esa escena.
Dos: voy a seguir ahora mismo a los grupos que comentas.
Un salumod.