07 abril 2009

AUGER, DRISCOLL & THE TRINITY, REEDITADOS

El subsello de R&B de SPV, Yellow, está reeditando toda la discografía de Brian Auger, Julie Driscoll & The Trinity en 'packs' que contienen dos álbumes originales, completamente remasterizados y con extensos libretos. La serie arranca con sus dos primeros álbumes, "Open" y el instrumental "Definitely What", y continúa con "Streetnoise" y una fantástica recopilación titulada "The Mod Years", que recoge rarezas no incluidas en sus LPs, entre ellas su etapa al frente de Steampacket.

Brian Auger creció bajó la influencia del jazz americano, que escuchaba a través de las emisoras del ejército de EE.UU. afincado en Gran Bretaña tras la segunda guerra mundial. Oscar Petersen, Hampton Hawes, Victor Feldman, Herbie Hancock y Bill Evans éran los músicos que más le atrajeron, con esa combinación de la técnica del jazz junto al corazón del R&B. Con 16 años comienza a tocar en clubs, esencialmente versiones de temas de los Jazz Messengers, hasta que descubre a Jimmy Smith y decide hacerse con un Hammond B3.

Tras colaborar con los Yarbirds en la grabación de "For Your Love", Auger recibe en 1965 la llamada de Long John Baldry para montar una banda junto a Vic Briggs y Rod Stewart, a la que acaba uniéndose una joven cantante mod llamada Julie Driscoll. El grupo se llamaría Steampacket y duraría poco más de un año. después de la ruptura, decide seguir con Driscoll en una nueva banda, The Trinity, centrada en los sonidos del blues, la Motown y los Jazz Messengers.

A partir de 1967 y hasta mediados de los setenta publicarían excelentes albumes en los que destaca, más que grandes canciones propias (aunque alguna desde luego tiene), el tratamiento que hace de las versiones, el sonido tan personal y característico que consigue Auger y la fabulosa voz de Julie Driscoll.

Ahora vuelven a reeditar sus discos y desde luego que, si alguno no los tiene ya, son de los que no deben faltar en nuestra colección de imprescindibles, Streetnoise & The Mod Years: 1965-69 (2CD)

Más info aquí

Brian Auger & Julie Driscoll - This Wheel's On Fire

2 comentarios:

Martin And the Julians dijo...

Recuerdos. Que buenos recuerdos cuando lo descubrimos en casa de un colega que coleccionaba la historia del rock. Tan pronto cuando lo terminamos de escuchar, decidimos una versión del A kind of love in.
Genial y básico.

modgeneration dijo...

Desde luego que sí, tuvisteis buen oído al elegir la canción. También es una de mis favoritas. Por cierto, ya avisareis cuando salga vuestro disco que se está haciendo rogar. Veo también que venís a tocar por Madrid. Haré lo posible por acercame porque ver a Matin & The Julians en directo y encima el 1 de mayo, la fiesta de la working class, no tiene precio, jeje. Saludos.