25 marzo 2009

SMODATI, MODS DE MILÁN

Smodati es otra de las bandas importantes de la escena mod italiana. En 2006 publicaron su disco Questa Città E' Per Me y a finales del año pasado un nuevo single, Ragazza Del Tempo Migliore. Buen powerpop, beat con sonido 60s y por supuesto la influencia del revival mod, hacen de Smodati otro grupo recomendable. Han estado por España (entre otros eventos en el Euro Yé Yé) demostrando que en directo también son contundentes y allá por el mes de julio estarán por Inglaterra en un festival mod donde compartirán cartel con los Purple Hearts.

Se consideran más "peanuts" (hard mods) que "peacocks" (mods elegantes), y por eso no extraña que citen entre sus influencias a Jam, Undertones, Who, Cock Sparrer, Specials, Madness y Chords, aunque tampoco ocultan sus simpatías hacia el Oi y el Ska.

Más info aquí

Smodati - Ragazza del tempo migliore


7 comentarios:

David dijo...

Y las chavalas del video qué son, ¿peanuts, peacocks...o pibones? Ja,ja,...un saludo.

AlbZZZ dijo...

Me hace un montón de gracia que estos tíos tengan los cojones de disfrazarse de "mods".

Los únicos del grupo que lo fueron o están muertos (caso de Daniele, uno de ellos, RIP) o abandonaron el proyecto.

Los que quedan, supongo que ven más probabilidades de vender así, disfrazándose, que como lo que son en realidad: una pandilla de pseudocasuals.

He tenido que soportar sus coros, sus brazos en alto y sus insultos hacia todo lo mod en varias ocasiones.

A-

Anónimo dijo...

Muchas gracias AlbZZZ!Pero No parece que disfrazarse de mod sea asì un buen método para vender discos... y no creo de necesitar tu aprobación para poder definir mi band una mod band. Teo (Smodati).

Anónimo dijo...

ahora resultara que no se puede mezclar mods & casuals, esos smodatis que grandes sois

Anónimo dijo...

algo bastante cerdos tb lo son, verdad?

Anónimo dijo...

Pero que envidiosa es la peña. Creo que smodati son de las SS , pero no estoy seguro.
Anda ellos hacem música y llevan años en la brecha y seguiran dadndo de hablar, pero no por falsasos rumores sino por su música.
putos sectarios que se inventan la mierda... AlberZzZ sino te molan no t einventes cosas que no son ciertas, porque delante mia no he visto brazos en alto ni cosas así. me refiero al concierto en españa y demás fiesta. Asi que no mientas.
Espero que toquen en españa pronto!!
por cierto he visto a teo al cantante con una camiseta de NS... si de NS... (para los sectarios incultos Northern Soul que nazi!!)

Anónimo dijo...

Bueno, siento ser pesado, pero a mi personalmente sí me gustaría saber si tiran más hacia un lado que hacia otro. Si alguien quisiera contestarme de manera educada, lo agradecería.

Saludos