16 marzo 2009

KNEEJERK REACTIONS, ESTO ES R & B

Me resistía a no hablar de uno de los mejores discos de R&B del año pasado, the Electrifying Sounds Of the Kneejerk Reactions. Evidentemente hablamos de auténtico R&B (nada que ver con lo que llaman R&B en las listas estadounidenses), en la línea de Outsiders, Bo Diddley, Chuck Berry, Downliners Sect, Pretty Things o Link Wray. Por algo uno de sus componentes, el veterano batería Bruce "Bash" Band, ha tocado con estos tres últimos (también con los Milkshakes y los Headcoats. También han participado en el disco el líder del grupo, Sir Bald Diddley (alias Hipbone Slim) y Nasser Bouzida (más conocido como the Bongolian).

El album contiene 12 canciones originales grabadas en mono en los Estudios Gizzard de Londres. Puro R&B, con sus dosis de garage 60 y surf, todo un lujo en estos tiempos. Y, aviso, estarán el próximo 9 de abril en el Freakland Festival de Ponferrada junto a ¡Downliners Sect!

Más info aquí

Hipbone Slim And The Knee Tremblers (el otro grupo de Bald Diddley) interpretando el Train Kept A Rollin', popularizado por Johny Burnette y genialmente versioneado por los Yardbirds


No hay comentarios: