13 febrero 2009

STEVE CRADOCK, THE KUNDALINI TARGET

Debo reconocer que siento especial simpatía hacia Steve Cradock por diversos motivos. Primero por su convencimiento modernista, que mantiene desde sus inicios musicales con The Boys y que ha continuado a través de Ocean Colour Scene. Pero también por su calidad como compositor, algo que ha demostrado en sobradas ocasiones con OCS, si bien la extensa discografía de este grupo también tiene sus altibajos. A esto hay que añadir su apoyo y colaboración en proyectos de otros músicos siempre interesantes como PP Arnold o Lord Large, y por supuesto su estrecha relación con Paul Weller, al que este año acompañó en sus conciertos por España.

Y toda esta actividad sin desarrollar un ego desmedido como el que lucen muchas otras "estrellas" con bastante menor currículum. Por eso he escuchado con atención su debut en solitario, The Kundalini Target, recién editado, y puedo decir que no me ha decepcionado. El disco tiene 11 canciones en las que abundan los medios tiempos, ambientes intimistas y acústicos, armonías vocales y cuidados arreglos, todo envuelto en una capa de pop 60s. Puede que se eche de menos algo más de movimiento, algún tema más contundente, pero seguro que la intención de Cradock era ofrecer lo que hay en el album, sin más. Es de esos trabajos que necesitan de varias escuchas para que acaben enganchando. Como muchos de los de Weller.


Más info aquí

Steve Cradock - Running Away


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por tu comentario. Soy un fan de la gran mayoria de las obras de los magníficos OCS y el nuevo trabajo de Cradock me parece genial. Su fuerza radica precisamente en la emoción que despiertan sus melodías. Aprovecho también para agradecerte una vez más, por justicia y admiración, todos tus instructivos post con los que nos mantienes tan bien informados. Una gozada de blog desde luego.

Saludos modernistas
Àlex
Magic Pop

modgeneration dijo...

Gracias a ti, Alex. Que conste que tu fenomenal web es uns de mis principales fuentes de información, y también de inspiración. Saludos

Anónimo dijo...

eh... informative thread ))