13 enero 2009

THE BAMBOOS, SIDE - STEPPER

¿Kevin Rowland ha salido de su cueva y los Dexy´s han vuelto a grabar? Podría parecerlo si escuchamos alguno de los temas de Side-Stepper, el último disco de los australianos The Bamboos, que pasan del funk a un soul clásico con una potente sección de viento al más puro estilo de los jovenes rebeldes del soul.

Es el tercer album del grupo y sin duda el más "soulero", puede que dejándose llevar por el actual resurgimiento del estilo, lo cual me parece perfecto, y es que al final les vamos a tener que dar las gracias a Amy y a Duffy. Siguen incorporando algún tema más funk y también una prescindible colaboración del chandalero de turno, pero encontrar en un disco al menos seis o siete canciones de buen soul no está nada mal. También cuentan con vocalistas en unos cuantos temas, algo que se agradece porque los albumes puramente instrumentales (por lo general) pueden llegar a cansar.

Más info aquí

Este es el primer single del disco, aunque hay mejores temas.

The Bamboos - King Of The Rodeo feat. Megan Washington



1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda es el disco mas flojo de ellos,probablemente han cambiado un poco de registro para no repetirse,yo espero que sigan haciendo albunes como "Rawville",un saludo