18 diciembre 2008

ADRIAN HOLDER, WHISTLEBLOWER



Después de Steve Rinaldi, ahora le toca el turno de publicar disco a otro ex-componente de The Moment, Adrian Holder. Whistleblower, que así se llama el album, contiene 13 canciones de powerpop y de pop acústico en la línea de Ocean Colour Scene o con las influencias del Sound Affects de los Jam. Holder, que siempre ha seguido manteniendo su militancia mod, fue el líder de los Moment, banda destacada en la escena de mediados de los 80 a pesar de editar un único disco.


The Moment, más allá de gustos musicales, tuvo la desventaja de aparecer en unos años complicados para los grupos mod. Por un lado, el revival había pasado de moda y la crítica musical no veía con buenos ojos ninguna banda que se autodefiniera como mod, y por otro lado, la propia escena había dado un giro hacia los orígenes, el llamado "purismo", con lo que rechazaba cualquier propuesta o grupo que no se ciñera a los sonidos de los 60 (y aún así lo tenían complicado) o reivindicara la herencia del revival.

Comenta Holder que Time For Action (Secret Affair), Maybe Tomorrow (The Chords) y Going Underground (The Jam) son las tres canciones que le habría gustado componer y grabar. Pues sí, no hace falta buscar rarezas.

Más info aquí

the moment - the work gets done

No hay comentarios: