25 noviembre 2008

RYAN SHAW, ESTO SÍ QUE ES SOUL

A veces uno se cansa de ver como promocionan a artistas con la cantinela de "la gran esperanza del soul", "el nuevo Otis Redding", "auténtico R&B", luego escuchas sus temas y te quedas tan frío como si te dieses una jodida ducha escocesa.

Por eso cuando encuentras discos como This is Ryan Shaw, publicado el pasado año, la sorpresa es mayúscula. Primero piensas que sólo una canción valdrá la pena, luego que será la reedición de algún album de los 60 o que el cantante es un tío de 70 años al que no tenías controlado. Pero en este caso, nada de eso, se trata de Ryan Shaw, un músico nacido en Decatour (Georgia, 1980) que ha debutado con este disco de puro sonido Motown. Eso sí, hay nueve versiones de temas de artistas como Sharpees, Chairmen of the Board o Wilson Pickett , pero lo importante es que están reinterpretados con una calidad impresionante. Por supuesto, no se ha librado de críticas por parte del establishment de la prensa musical, acusándole de ser demasiado retro y de no seguir los pasos de las nuevas divas del neosoul. Ryan, tú a lo tuyo, ni p... caso.

Más info aquí y en su web

Ryan Shaw - "Do The 45"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, completamente de acuerdo... esto es soul y del mejor. Desde luego este blog debería incluir en su título oficial de Ritmo, Soul y otros Modernismos... el añadido de "grandes e instructivas sorpresas". Sin duda, estais convirtiendo este espacio en referencia indiscutible para estar al día y eso es lo más mod que se me ocurre. Enhorabuena, de verdad.

Saludos
Àlex
Magic Pop

modgeneration dijo...

Gracias Alex. Eso es lo que se pretende, igual que lo que hacéis con vuestra web, mostrar que el estilo de vida mod sigue en buena forma frente a la mediocridad mayoritaría. Independencia y acción, cómo me gusta este lema. Saludos.

Jim Garry dijo...

He descubierto este disco hace poco y comparto tu entusiasmo. A ver si se pone a componer temas propios y sigue esta linea.

Saludos.