22 septiembre 2008

THE WHO: EN VIVO Y EN DIRECTO


Otra de mis lecturas veraniegas ha sido el libro The Who: En vivo y en directo, editado por Lenoir (prometo que no tengo nada que ver con la editorial).

Escrito por Joe McMichael y por ‘Irish’ Jack Lyons, seguidor de los Who cuando aún eran los Detours y mod declarado (dicen que Pete Townshend se inspiró en él para el personaje del Jimmy de Quadrophenia), este libro recopila todas las actuaciones de la banda, desde sus comienzos en 1962 hasta poco después de la muerte de John Entwistle, en 2002. Fichas detallas de sus conciertos, testimonios, "track lists", anécdotas, toda una exhaustiva información contenida en estas páginas, que ayuda a conocer aún más la evolución de los Who y también como eran los conciertos y festivales en los 60. Evidentemente, lo que más me ha atraído es el periodo que va desde los inicios hasta el fallecimiento de Keith Moon, hace ahora, en este mes de septiembre, 30 años. Ya nunca volverían ser los mismos.

Eso sí, el libro es para tomar en pequeñas dosis, no aconsejo a nadie que lo lea de un tirón si es que quiere conservar sus facultades mentales. Un documento sobre la mejor banda de directo de la historia.


No hay comentarios: