09 septiembre 2008

BOBBY BLAND


Nacido en Tennesse (1930) en un pequeño pueblo cerca de Memphis, Bobby "Blue" Bland está considerado uno de los principales creadores del sonido moderno soul-blues. Comenzó cantando en un conjunto de gospel para pasar posteriormente al grupo de blues the Beale Streeters que incluía futuras estrellas como Johnny Ace, B.B. King, Junior Parker, y Rosco Gordon.
Aunque grabó algún disco entre 1950 y 1952, es a partir de 1954 cuando realmente comienza su carrera en solitario, que alterna durante unos años actuando con Junior Parker and the Blue Fames. A principos de los 60 consigue varios éxitos en las listas con temas como "Turn on Your Love Light,” “That's the Way Love Is” y “I Pity the Fool”, este último de gran impacto en la escena mod inglesa.
Sin ser compositor ni tocar ningún instrumento, Bobby Bland consiguió dar un estilo muy personal a las canciones que interpretaba, con una mezcla de soul, blues y jazz que ha influenciado a muchos otros artistas.

Ahora vuelve de nuevo a la actualidad con motivo del disco "homenaje" que ha grabado Mick Hucknall (vocalista de Simply Red), declarado admirador suyo. Si esto sirve para que podamos escuchar más a Bobby "Blue" Bland, bienvenido sea.

Bobby Bland - Good Time Charlie

No hay comentarios: